ECOSTICS

Si he de definir de modo personal lo que he entendido por ecología del aprendizaje, tras la lectura del artículo*  sería así: la “Ecología del Aprendizaje” es el nuevo ecosistema generado en la Sociedad de la Información, por la acción natural de los procesos de aprendizaje y la gestión de las nuevas tecnologías que permiten al individuo construir trayectorias de aprendizaje personal e interpersonal, gracias a las WMUTE (Wireless Mobile Ubiquous Technologies) y a los usos simultáneos de lenguajes y formatos múltiples. Las interdependencias entre contextos diferentes de aprendizaje nos llevan a la “interpolinización de ideas” (Brown citado por Barron, 2004) y por ende a la construcción de procesos cognitivos y de desarrollo mental.
Las tics en la ecología.

La tecnología a venido en ayuda de la ecología en el sentido de que ahora se ahorra más papel y más madera, ya que la tecnología informática esta ayudando para que se reemplace el papel por el correo electrónico, también es efectivo para el ahorro de papel que supone la minimización de la tala de grandes bosques que son daños para la ecología de grandes regiones que muchas veces se ven grandemente afectados en su economía y en su clima.
Estos pueden ser algunos ejemplos para mejorar:
1. Disminuir el brillo de pantalla

Esta acción reduce bastante el consumo de batería de tu dispositivo. Dentro de apartado de ajustes podrás configurar este cambio de intensidad en el brillo de la pantalla, y en algunos modelos podrás programar diferentes tipos de intensidad dependiendo de la hora del día. Además de la opción de «brillo automático» que adapta el brillo al ambiente.

2.No dejar enchufado el dispositivo una vez cargado

Somos muchos los que ponemos a cargar el móvil y nos olvidamos  de él, dejando pasar mucho tiempo cuando la batería está cargada, esto además de provocar un sobrecalentamiento de la batería se está consumiendo  energía innecesariamente. A su vez, no se debe dejar el enchufe conectado a la corriente una vez que has desconectado el móvil porque también consume energía.

3.Actualización de aplicaciones 

Las nuevas versiones de las apps generalmente son más eficientes, por lo que siempre que puedas debes actualizar aquellas que uses con mayor frecuencia.

4.Instalar app para la gestión energética del dispositivo

Todos los sistemas operativos de los smartphones han desarrollado apps (gratuitas y de pago) para la gestión energética de sus dispositivos.  Algunas de estas App son por ejemplo:green power; battery doctor; go battery saver; DU battery saber; etc.

5.Deshabilitar recursos y servicios sin usar 

Intenta apagar todas aquellas funciones que no utilices y que generalmente consumen bastante energía como el Bluetooth y GPS.

6.Habilitar el modo hibernación

Para ahorrar batería otro mecanismo que puedes emplear es poner el dispositivo en modo hibernación durante unas horas, en aquellos momentos en lo que sepas que no vas a utilizar el móvil (por la noche mientras estás durmiendo).

7.Realizar limpiezas periódicas de elementos sin uso

Acumular 1000 fotos de tu mascota, vídeos de gatetes bañándose y audios de 30 minutos de whatsapp, además de ocupar memoria, hacen que tu dispositivo funcione de manera más lenta lo que repercute en su consumo energético. Realizar vaciados periódicos de este contenido además de mejorar la operatividad de tu smartphone gastarás menos batería

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARTES DEL ROBOT

SOFTWARE DE LA ROBOTICA