MORFOLOGÍA
¿ QUE ES LA MORFOLOGÍA?
RTA: Se denomina la rama de una disciplina que se ocupa del estudio y la descripción de las formas externas de un objeto. En este sentido, se puede aplicar al estudio de las palabras (Lingüística), los seres vivos (Biología) o la superficie terrestre (Geomorfología)
1.
CONSULTE CUALES SON LOS SISTEMAS DE UN ROBOT SEGÚN EL SIGUIENTE VÍDEO
Todos los robots son sistemas, es decir, constan de componentes que forman un todo. El sistema robótico se puede analizar de lo general a lo particular utilizando el análisis sistemático. El primer paso es considerar al sistema como una "caja negra", no sabemos qué hay en su interior, pero podemos identificar la entrada y salida del sistema. La entrada genuina al robot está constituida por las órdenes humanas; la salida está formada por diversos tipos de trabajo realizado automáticamente.
La segunda etapa o paso de análisis es mirar dentro de la caja negra donde encontramos los subsistemas o unidades funcionales del robot. Cada unidad funcional realiza una función específica y tiene su propia entrada y salida. Los robots tienen las siguientes unidades funcionales principales:
La función del controlador es gobernar el trabajo de los actuadores (los dispositivos que originan el movimiento) y las transmisiones (modificadores del movimiento). La alimentación proporciona la energía necesaria para todo el sistema. Además de estos tres subsistemas, los robots de segunda generación incorporan sensores que reciben la señal de realimentación procedente de los actuadores pasando la información al controlador, que debe calcular la corrección del error. El entorno proporciona también información que reciben los sensores y se envía de nuevo al controlador para hacer los ajustes necesarios para la realización de la tarea.
2.CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ROBOT
- Lo primero que debemos hacer es coger los dos motoreductores y los pegamos por su base más amplia a cada una de las pilas, de modo que nos queden de pie. Para unir ambas piezas puedes utilizar silicona caliente.
- Una vez se hayan secado las dos piezas, las tienes que unir. Verás que los motoreductores tienen una pequeña pieza blanca que sobresale a cada lado. Une las dos partes por esa parte en blanco interna de ambos motoreductores con un poco de silicona.
- Con la ayuda de una pequeña brida unimos también los dos motoreductores por arriba (verás que tienen una especie de anilla que te facilitará la unión).
- Pela el cable pequeño por los dos extremos. Ahora pasa uno de los extremos por una de las puntas del motoreductor (fíjate que hay un orificio), y haz lo mismo con el otro.
- Coloca los dos portapilas en la conexión del motoreductor (abajo) y une un cable rojo y uno negro (uno de cada portapilas) al cable que antes colocaste.
- Ahora te debe sobrar el otro cable rojo y el negro de los portapilas, que deben estar pelados, y los unes al pequeño interruptor.
- Enciende el interruptor y si todo comienza a moverse es que vas por el buen camino.
- A continuación pega los cables a la estructura creada para que no queden sueltos.
- Corta la pajita por la mitad y la colocas en la parte baja por detrás de tu robot, haciendo coincidir la doblez para que forme un ángulo recto, de modo que cuando tu robot camine, la pajita te sirva para que marque el paso, de estabilidad y no se caiga.
- Con la ayuda de unas tijeras o de un cúter, corta la lata de modo que puedas quitar la base.
- Ahora coloca silicona por toda la parte de arriba del robot y los laterales y pega la lata, pero sin que esta llegue a cubrir por completo el robot.
- Puedes pintar la lata si te apetece con un spray y luego dibujar una cara con un rotulador negro. Además, puedes pegar dos trocitos de pajita a modo de brazos o colocarle unas antenas, pegando dos clips abiertos y doblados.
Comentarios
Publicar un comentario